Eliades Ochoa presentará disco con temas inéditos de Buena Vista Social Club

El disco contiene algunos temas grabados de 1996 a 2004, durante las sesiones con el productor original, el estadounidense Ry Cooder, en los estudios del sello discográfico Egrem, en La Habana

El cantante cubano Eliades Ochoa presentará el próximo 13 de junio en un nuevo disco con 13 temas inéditos de la agrupación Buena Vista Social Club, confirmaron hoy colegas del artista, destaca la agencia Prensa Latina.

Joyas encontradas es el título del álbum producido por World Circuit, de Nick Gold, que contiene algunos temas grabados de 1996 a 2004, durante las sesiones con el productor original, el estadounidense Ry Cooder, en los estudios del sello discográfico Egrem, en La Habana.

Uno de los sencillos incluido en Joyas encontradas pertenece a Ochoa, también integrante del Buena Vista Social Club, pues -según precisó Gold- al concluir una grabación se quedó solo en el estudio y empezó a tocar espontáneamente su guitarra mientras entonaba una canción.

El CD incluye también una versión muy especial de Lágrimas negras, compartida por Omara Portuondo, Ibrahím Ferrer y Rubén González.

Gold contó que desde hace años se preguntó si acaso habría guardado material inédito de las sesiones de trabajo y tras una pesquisa descubrió un remanente como de 30 temas.

Este sería el tercer fonograma del Buena Vista Social Club, a casi 20 años del lanzamiento del primero, grabado en la capital cubana y premiado con un Grammy.

Durante la presentación en el Salón Los Ángeles, Ochoa estará acompañado por el grupo Patria, compuesto por siete músicos filarmónicos.

La agrupación Buena Vista Social Club defendió la música tradicional cubana y entre sus miembros contó con los distinguidos Compay Segundo, Cachaíto López, Pío Leyva, el Guajiro Mirabal, y los ya mencionados Ferrer, González, Ochoa y Portuondo, entre otros imprescindibles de la música de la isla.

Fuente: Granma


 

Comenta esta nota:

Comentarios

Comentarios cerrados