Fiesta en Cuba por el Día Internacional de la Infancia

AIN.- Fiestas desde muy temprano en consejos populares y barrios de Cuba entera, estrenarán hoy el convite en la Antilla Mayor en ocasión del primero de junio, Día Internacional de la Infancia.

Yaneisy De la Cruz, funcionaria de la Presidencia Nacional de la Organización de José Martí, confirmó a la AIN como principales locaciones del jolgorio dominical las comunidades en lugares de difícil acceso y aquellas en desventaja social y económica, como la artemiseña El Lavandero.

Será este agasajo un anticipo de lo que sucederá mañana en todos los colectivos e instalaciones pioneriles, hospitales y salas de Pediatría, hogares de niños sin amparo familiar, centros recreativos y tantos otros escenarios, en un país que consagra a “los que saben querer”, no uno, sino cada día.

En 1954, la de la ONU acordó la celebración anual de un Día Internacional de la Infancia, por el bienestar y el entendimiento y hermandad entre todos los niños del mundo, en la fecha en que cada Estado decidiera, y Cuba, al igual que otras naciones, escogió el primero de junio.

Muchas serán las opciones culturales, recreativas, deportivas y didácticas en cada colectivo de primaria, secundaria básica y la enseñanza especial, donde la jornada de lunes comenzará con matutinos tan especiales como la propia fecha, señaló.

El Movimiento de Exploradores será activado en todas las escuelas, significó De la Cruz, y entre las maneras de festejar mencionó concursos, exposiciones, cumpleaños colectivos, galas artísticas, juegos y competencias.

Habló también de acciones orientadas a informar, difundir y educar a la más joven generación en el conocimiento del espíritu y la letra de la Declaración y la Convención sobre los Derechos del Niño, y cómo se concretan y expresan en su cotidianidad, en cuanto hacen, dicen, reciben, disfrutan y aportan.

A Cuba cantarán los niños, por la Patria alzarán sus voces, en defensa de una Revolución que ha conquistado y preservado para cada uno de ellos el derecho a ejercer todos sus derechos, expresó la funcionaria de la Presidencia Nacional de la “José Martí”.

Explicó que este año los más pequeños serán los reyes de la fiesta y, los círculos infantiles, escenario mayor de una alegría multiplicada y compartida por la familia, la comunidad y la sociedad y sus instituciones, para celebrar juntos con legítimo orgullo, como quizá solo Cuba puede, el Día Internacional de la Infancia.

Fuente: Cubainformación


 

Comenta esta nota:

Comentarios

Comentarios cerrados