Recuerdan a Polo Montañez en su 60 cumpleaños

(Por Prensa Latina)

Polo Montañez recibe un homenaje especial en su comunidad de Las Terrazas, que acoge hasta mañana a visitantes nacionales y extranjeros para conocer más sobre su vida

Un merecido tributo rinde hoy el pueblo cubano a Fernando Borrego (Polo Montañez), uno de los cantantes más escuchados a nivel internacional, a propósito del aniversario 60 de su natalicio.

El autor de más de 100 temas, conocido como el Guajiro natural, es recordado con una festividad en su natal provincia de Artemisa, donde hasta mañana los artistas nacionales y locales interpretan sus canciones que se mantienen en el corazón de sus seguidores.

Entre las melodías del cantautor que se impuso rápidamente en el gusto popular se cuentan Guitarra mía, Un montón de estrellas, Pueblo mío, Nuevo año y La última canción.

Convertido en el tercer cubano premiado con Disco de Platino por su primer CD Guajiro natural, Polo Montañez recibe un homenaje especial en su comunidad de Las Terrazas, que acoge hasta mañana a visitantes nacionales y extranjeros para conocer más sobre su vida.

Como parte del tributo, participan la Orquesta Anacaona, conocida en la isla como Las mulatísimas del sabor, Vania Borges, una de las cantantes cubanas más consagrada e importante de la actualidad, entre otros, según el diario de la juventud cubana.

Polo, que vio la luz en la serranía del Brujito en el municipio pinareño de Candelaria, componía con una mezcla de géneros y sus temáticas preferidas eran las relaciones amorosas, la figura femenina y la popularidad artística.

El hijo Ilustre de Pamplona, España, durante su carrera visitó Colombia, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda, Italia, México, Ecuador y Costa Rica.

Asimismo, compartió con artistas como Rubén Blades, Andy Montañez, Rosa de Francisco, Cándido Fabré, Francisco Repilado (Compay Segundo), Eliades Ochoa, Adalberto Álvarez, Danny Rivera y otros.

El gran Polo Montañez fue víctima de un accidente automovilístico que le cobró la vida el 26 de noviembre de 2002, pero su obra quedó para la historia de la música popular cubana.

 

 

Fuente: Granma


 

Comenta esta nota:

Comentarios

Comentarios cerrados