Inauguraron muestra de imágenes del líder de la Revolución Cubana en Argentina

A 12 años del histórico viaje de Fidel Castro a Buenos Aires, para acompañar a la asunción de Néstor Kirchner a la presidencia y del discurso que pronunciara desde las escalinatas de la Facultad de Derecho de la UBA, se inauguró una exposición de fotos que recoge momentos de aquella histórica jornada.

(Por Masetti / Agepeba)

Encabezó el acto realizado el jueves por la noche en el Centro Cultural de la Cooperación (CCC), en la Capital Federal, el embajador de en Argentina, Orestes Pérez Pérez. La muestra fotográfica se titula “Un día inolvidable: Fidel en Buenos Aires”. También estuvieron presentes el subdirector de esa institución cooperativa, Horacio López y el dirigente de la Asociación del Personal No Docente de la Universidad de Buenos Aires (Apuba).

La muestra exhibe una veintena de fotografías de Fidel Castro obtenidos durante el transcurso de aquella intervención del 26 de mayo de 2003, seguida por decenas miles de argentinos presentes en el acto y por otros tantos desde las pantallas del canal de TV Crónica Noticias. La exhibiciónla cual se mantendrá en el CCC hasta el 6 de septiembre próximo.

Asimismo se exhibió un documental del realizador cubano Roberto Chile, que narra todas las actividades del entonces mandatario cubano durante aquella jornada, la cual comenzó con lacolocación de una ofrenda floral a San Martín en la plaza homónima y ante el busto de José Martí ubicado en Palermo.

El embajador de manifestó: “inauguramos una exposición en la que llevamos tiempo trabajando. Tenemos la posibilidad de ver a Fidel Castro demostrando amor, humanismo y solidaridad”.

“Las fotos fueron tomadas en un momento trascendente, porque la vista de Fidel significó mucho para los argentinos”, dijo; y destacó: “lo memorable del acto no sólo fue el discurso de Fidel, sino el diálogo ameno que mantuvo con las 40 mil personas que allí se encontraban “

El jefe de la diplomacia cubana en Argentina, aprovechó para repasar las diferentes etapas de la formación académica de Fidel Castro, desde su infancia hasta el inicio de su carrera de abogacía en la Universidad de la Habana, donde se termina de formar políticamente.

Pérez también indicó el rol de Fidel Castro en la historia contemporánea cubana, resaltando la resistencia al golpe de Estado del 10 de marzo de 1952, el ataque al al siguiente año, al que calificó como “la gesta histórica que marcó la historia de por el significado y trascendencia que se materializó en el alegato conocido como la historia me absolverá”.

Fuente: Agepeba


 

Comenta esta nota:

Comentarios

Comentarios cerrados