Cálido recibimiento en Ecuador a los Héroes cubanos

ECUADOR, 25 de septiembre de 2015.  Decenas de ecuatorianos junto a integrantes de la Brigada Médica cubana y miembros de la Misión Estatal de Cuba en Ecuador, ofrecieron un cálido recibimiento a los Cinco Héroes que cumplieron largas penas de cárcel en Estados Unidos, y a Orlando Cardoso Villavicencio, internacionalista que estuvo casi 11 años preso en Somalia.

René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y Gerardo Hernández  viajaron a Ecuador por invitación del Presidente Rafael Correa y como parte de su programa participarán el lunes 28 en la inauguración del II Encuentro Latinoamericano Progresista, evento que reunirá en Quito a más de 300 representantes de unos 70 movimientos y partidos políticos de izquierda.

A su llegada al aeropuerto internacional Mariscal Sucre, los Héroes de de Cuba fueron recibidos por la Secretaria subrogante de Gestión de la Política, Paola Pabón y el Embajador de Cuba Jorge Rodríguez.

Paola Pabón expresó que «la presencia de los Héroes cubanos en Ecuador nos motiva muchísimo porque son ejemplo de lo que es ser un revolucionario, y porque son personas que estuvieron dispuestas a arriesgar la vida y libertad por sus ideales y principios».

Por su parte, Gerardo Hernández señaló que «traemos un gran abrazo y un mensaje de gratitud para todas las personas que nos acompañaron desde Ecuador en nuestra lucha por la justicia durante 16 años».

«Venimos a expresar nuestro compromiso de solidaridad con la Revolución Ciudadana y el presidente Correa en momentos en que hay una ofensiva de la derecha en Ecuador, adelantó Fernando González, quien al igual que el resto de sus compañeros se mostró muy agradecido por el recibimiento.

Presente en la ocasión, la asambleísta María Augusta Calle, presidenta de la Coordinadora Ecuatoriana de Amistad y Solidaridad con Cuba, resaltó el ejemplo de persistencia, lealtad y valentía de los antiterroristas cubanos.

Asimismo, el abogado Hernán Rivadeneira, Presidente del Comité Ecuatoriano por la Justicia y la Libertad de los Cinco señaló que «todos los ecuatorianos solidarios con Cuba estamos llenos de alegría de tenerlos en nuestra tierra».

Durante su estancia en el país suramericano, los Cinco cumplirán una agenda que incluye además encuentros con organizaciones sociales y de solidaridad con Cuba, recorridos por lugares de interés social y turístico y una visita a la Amazonía ecuatoriana, para constatar la contaminación ambiental que provocó la transnacional estadounidense Chevron. (Cubaminrex/ Embacuba Ecuador)

 

12042812_1486569781637922_6550375892616446173_n

Fuente: CubaMinRex


 

Comenta esta nota:

Comentarios

Comentarios cerrados