Cuba despide a Francisco, tercer Papa en visitarla en 17 años

(Por Martha Cabrales Arias / Prensa Latina)

Ver +
Ver +

Santiago de Cuba, 22 sep (PL) Los cubanos despiden hoy desde aquí al papa Francisco, tras cuatro intensas jornadas iniciadas el sábado último, cuando comenzó a extenderse una estela de afecto que involucró a tres ciudades y trascendió a todo el país.

De acuerdo con declaraciones de Federico Lombardi, director de prensa del Vaticano, el Sumo Pontífice está muy contento con las muestras de cariño recibidas durante las misas ofrecidas en La Habana y Holguín, en otros encuentros y en las calles donde las personas le dieron una bienvenida popular.

Uno de los momentos más trascendentes del programa será la misa que tendrá lugar en las primeras horas de este martes en la Basílica Menor del Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre, la primera que ofrece un Papa en ese sitio que alberga el alma cubana.

Tras esta homilía, comenzará el año jubilar para celebrar el centenario de la petición hecha a la Santa Sede por veteranos de las guerras de independencia para la de la Virgen del Cobre como Patrona de Cuba.

Al igual que ocurrió en la capital y en la urbe holguinera, los santiagueros se volcaron a un cálido recibimiento en el tramo comprendido entre la localidad de Melgarejo y el antiguo asentamiento minero, donde Su Santidad se reunió con los obispos y rezó con carácter privado a la deidad.

Esa manifestación de cordialidad se expresará de nuevo en el recorrido del Obispo de Roma por las arterias de la ciudad, para arribar a la Santa Basílica Metropolitana Iglesia Catedral en la que departirá con familias cubanas, en consonancia con la prioridad de los católicos a esa célula vital de la sociedad.

Minutos después, desde el atrio de ese recinto, bendecirá a la ciudad que acaba de cumplir cinco siglos y se alzó vigorosa tras sufrir hace apenas tres años el impacto devastador del huracán Sandy.

En el recorrido hasta el aeropuerto internacional Antonio Maceo, desde donde partirá al mediodía hacia Estados Unidos en este, su décimo viaje desde la asunción como la máxima autoridad de la Iglesia Católica en el 2013, también tendrá muestras de admiración y respeto de los lugareños.

El acompañamiento del presidente en las misas y la lluvia que igualmente le ha seguido a contrapelo de la prolongada e intensa sequía que agobia a los cubanos resaltan en este recuento de una visita que ya es histórica.

Fuente: Prensa Latina / Foto: CubaMinRex


 

Comenta esta nota:

Comentarios

Comentarios cerrados