De nuevo a estudiar

(Por Teresa Valenzuela García / Radio Rebelde)

El de septiembre pudiera considerarse el más importante de los 12 que tiene el año si tuviéramos en cuenta que es en este cuando los niños, adolescentes y jóvenes inician un nuevo curso escolar y así una nueva etapa de conocimientos y experiencias que les permitirá crecer como seres humanos.

Pasaron dos meses de vacaciones pero fueron muchos los que apenas descansaron ese tiempo, entre estos, obreros de la construcción que repararon y dieron mantenimiento a las escuelas, directivos de educación que estuvieron al tanto de la marcha de los preparativos del nuevo curso escolar, maestros y de la educación que la última de agosto intensificaron las tareas de higienización y orden.

Unos irán por primera vez al grado preescolar, pequeñitos, agarran con fuerza las manos de sus padres y una que otra vez lloran ante la nueva situación, los de primero son parecidos, pero el susto es menor, mientras que a los de segundo se les ve desenvueltos en el patio mientras esperan que llegue la hora del matutino. Estos últimos perfeccionarán la lectura durante el curso, aprenderán matemática y otras asignaturas de interés para la enseñanza primaria. Los mayores abrazan a los amigos que hace tiempo no ven y saludan a sus maestros.

Cada grado tendrá sus características y complejidades, pero a la par que los alumnos aprenden, los maestros se prepararán mejor para incrementar cada día la calidad del aprendizaje, objetivo esencial del curso.

Los primeros días serán de adaptación para todos: se dirá adiós a dormir la mañana, a los paseos, al entretenimiento frente al televisor y los juegos en la computadora unos, y otros en los parques y plazas, pues todos estarán en función de los estudios, atentos a su sistematicidad, única manera de alcanzar óptimos resultados en las evaluaciones.

Comienza un nuevo curso con la certeza de que lo esencial está garantizado. Como es costumbre en el país todas las escuelas desde oriente a occidente, en montañas y llanos abrirán temprano sus puertas para darles la bienvenida a los alumnos.

A la entrada del Centro estará ubicado el busto de con las flores que les llevan los menores, y en lo alto ondeará la bandera cubana mientras se escuchan las notas de nuestro himno nacional.

De nuevo a las aulas este primero de septiembre. Comienza el curso 2015-2016 para felicidad de la familia cubana.

Fuente: Radio Rebelde


 

Comenta esta nota:

Comentarios

Comentarios cerrados