El Comandante Almeida nunca se rinde, sigue vivo

El pueblo del Tercer Frente rindió este viernes merecido tributo al Co­mandante de la Revolución Juan Almeida Bos­que al cumplirse el sexto de su fallecimiento

(Por Granma)

Con el envío de ofrendas florales a nombre del líder histórico de la Re­volución cubana, Fidel Castro; del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro y del pueblo de Cuba, estudiantes, combatientes, trabajadores y vecinos del municipio Tercer Frente rindieron ayer viernes merecido tributo al Co­mandante de la Revolución Juan Almeida Bos­que, en esta localidad montañosa, al cumplirse el sexto de su fallecimiento.

El tributo se inició con una peregrinación protagonizada por los pobladores del territorio, desde el parque de Cruce de los Baños hasta la cima de la loma La Esperanza, donde se erige el mausoleo a los Mártires del Tercer Frente y lugar de reposo del entrañable  Comandante de la Revolución.

Junto a la tumba de Juan Al­meida, rindieron guardia de honor estudiantes de la escuela militar del municipio santiaguero de Contramaestre, en gesto de eterno tributo a un hombre de probada fidelidad y amor a su patria.

Quienes conocieron a Juan Al­meida refieren que fue un hom­bre enamorado de la belleza en sus más auténticas y disímiles expresiones, con una sensibilidad artística exquisita. Fruto de ello son las más de 300 que compuso y la docena de libros, escritos por una persona que fue ejemplo de consagración y eficiencia, e inmortalizó para siempre la frase: ¡Aquí no se rinde nadie…!

El homenaje fue encabezado por Lá­zaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido Comu­nista de Cu­ba y primer secretario en la provincia de Santiago de Cuba.

Almeida_homenaje

Estudiantes, combatientes, trabajadores y vecinos del municipio Tercer Frente rindieron tributo al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque. Foto: Jorge Luis Guilber

Fuente: Granma


Comenta esta nota:

Comentarios

Comentarios cerrados