García Linera: La batalla por las ideas sostendrá la continuidad del proceso revolucionario en la región

Quito – Ecuador, 29 de septiembre de 2015 (BTV, ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el martes, en la ciudad de Quito-Ecuador, que la batalla por el sentido común y las ideas sostendrá la continuidad del proceso revolucionario en la región.

«La batalla por el sentido común y las ideas es lo que ha de sostener la continuidad de este proceso a largo plazo», sostuvo en un discurso realizado en el segundo Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP).

En ese evento, donde más de 60 movimientos y partidos políticos de la región debaten sobre la izquierda regional y mundial, explicó al menos 10 puntos importantes para consolidar y mantener las revoluciones en Latina.

Entre esos puntos, dijo que los procesos revolucionarios no pueden reducirse al parlamento, después de triunfar con la democracia, sino debe continuar con su defensa, construcción y profundización, tanto en el poder como en las calles.

«Venimos de las calles y nos hemos forjado en las calles, de ahí venimos, hay que mantener. Los procesos revolucionarios tienen una gobernabilidad dual», indicó.

García Linera explicó también que la batalla de las ideas es decisiva en las universidades, medios de comunicación, asambleas y encuentros, entre otras actividades, porque todos deben aportar con nuevas ideas.

Asimismo, entre los diez puntos para profundizar los procesos revolucionarios, resaltó la importancia de la economía y la gestión económica que deben demostrar los gobiernos progresistas, situación que -a su juicio- también definirá el destino de la revolución.

«También hay que ser revolucionario en la capacidad de gestión económica. El futuro se va a definir ahí y lo que vaya a pasar en latina», aseguró.

Además, indicó que el Estado tiene que controlar los resortes fundamentales de la economía, de las empresas y de la generación del excedente del país.

«Ahí tenemos que dar una nueva victoria con una buena gestión de la economía», aseguró./Rdc/CMY

Fuente: Bolivia TV

Video: Canal Cnplus


 

Comenta esta nota:

Comentarios

Comentarios cerrados