Hemingway, ya no tan desconocido, en Festival Habanarte

La Habana, 12 sep (AIN) Hemingway, ese desconocido, del escritor y ensayista cubano Enrique Cirules, fue el texto relanzado hoy en el espacio del Sábado del Libro, para cerrar el cronograma especial de presentaciones organizado en ocasión del Festival 2015.

Con este volumen, publicado por la editorial Arte y Literatura, Cirules se acerca nuevamente al emblemático escritor norteamericano y su relación con la Isla, ahora desde una postura desmitificadora de lo que representa la figura del autor de El viejo y el mar para los cubanos.

Mónica Gómez, quien realizara la edición de Hemingway, ese desconocido, dijo a la que para ella fue bien interesante poder editar este libro, pues aunque había leído novelas de Hemingway, de la relación del escritor con tenía la idea que todo cubano tiene: Hemingway en el Floridita, en Cojímar, en Finca Vigía.

Pero no tenía una verdadera dimensión de Hemingway como autor, su experiencia en y los grandes conflictos que le trajo amar a este país, explicó la editora.

Además de revelar  momentos poco conocidos de la vida y obra del Premio Nobel de Literatura, esta edición presenta una serie de fotografías del escritor estadounidense en diversos periodos, y dos textos a modo de prólogo y epílogo de los profesores e investigadores y Alejandro Fonseca Duarte, respectivamente.

Esta obra, reconocida en el año 2013 con mención en el Premio Casa de las Américas, se une a la lista de éxitos que Cirules ha cosechado durante su carrera como narrador y ensayista, destacando entre estos títulos como Conversación con el último norteamericano, Premio 26 de Julio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y El imperio de La Habana, Premio Casa de las Américas y Premio de la Crítica Literaria.

La presentación de Hemingway, ese desconocido, da fin al ciclo de relanzamientos que el espacio del Sábado del Libro organizó como parte de las actividades literarias del Habanarte, festival de la cultura cubana que culminará el 13 de septiembre próximo.

Fuente: AIN


 

Comenta esta nota:

Comentarios

Comentarios cerrados