Papa se solidariza con musulmanes y condena pedofilia del clero

Ver +
Ver +

Nueva York, 24 sep (PL) El papa Francisco envió hoy desde la de San Patricio un mensaje solidario a los muertos en La Meca, mientras que condenó los abusos sexuales a menores cometidos por miembros de clero católico estadounidense.

El Sumo Pontífice -quien llegó esta tarde a esta ciudad procedente de Washington- manifestó su «cercanía ante la tragedia que su pueblo ha sufrido hoy en La Meca» (Arabia Saudita), donde este jueves hubo más de 700 fallecidos y más de 800 heridos en una estampida humana durante la tradicional peregrinación de los fieles (Hajj).

Por otro lado, Francisco volvió a referirse a los conocidos hechos de pedofilia y a «la vergüenza provocada por tantos hermanos que han herido y escandalizado a la Iglesia en sus hijos más indefensos».

«Los acompaño en este momento de dolor y dificultad…», dijo a los religiosos congregados para el rezo de esta tarde-noche el Obispo de Roma, quien ayer también aludió en la de San Mateo, en Washington, a esos «momentos oscuros» vividos por la Iglesia Católica en este país.

Además, Francisco reconoció en esta ocasión la labor de las religiosas dentro de la Iglesia católica.

«Mujeres, fuertes, luchadoras; con ese espíritu de coraje que las pone en la primera línea del anuncio del Evangelio. A ustedes, religiosas, hermanas y madres de este pueblo, quiero decirles ‘gracias’, un ‘gracias’ muy grande», dijo el Papa, quien agregó: «Y decirles también que las quiero mucho».

Antes de la ceremonia de oración, Su Santidad recorrió la Quinta Avenida y una vez más saludó a las miles de personas; cuando arribó a la de San Patricio abrazó a una niña afroamericana en silla de ruedas.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo; y el alcalde, Bill de Blasio, recibieron en la escalinata al Papa, quien esta mañana habló ante el y mañana lo hará ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Mañana viernes Francisco visitará también la Zona Cero, donde estuvieron las torres del World Trade Center, y realizará un homenaje a las víctimas del atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001.

Igualmente, Francisco oficiará una misa para aproximadamente 20 mil personas en el Madison Square Garden.

Nueva York permanece bajo un rígido dispositivo de seguridad por los desplazamientos del Papa, que coinciden con la llegada de jefes de Estado para participar en actividades de la Asamblea General de la ONU.

El primer Papa latinoamericano y jesuita partirá el sábado por la mañana a Filadelfia, última etapa de su gira estadounidense iniciada el pasado día 22, cuando llegó a Washington procedente de Cuba.

Fuente: Prensa Latina


 

Comenta esta nota:

Comentarios

Comentarios cerrados