Condecorado Miguel Barnet con título honorífico Doctor Honoris Causa en México

MÉXICO, 20 de octubre de 2015.- En el marco del IV Festival Internacional de la Maya (FIC Maya) 2015, la Universidad de Oriente (UNO) homenajeó con el título honorífico Doctor Honoris Causa al poeta, narrador, ensayista y etnólogo cubano Miguel Barnet.

En su discurso de aceptación a tal investidura, Barnet agradeció y tuvo palabras de reconocimiento a la UNO. “Lo recibo en nombre de los artistas e intelectuales cubanos, como un reconocimiento a la cubana”, acotó.

La ceremonia tuvo lugar en el salón EK Balan del Gran Museo del Mundo Maya y
estuvo presidida por el, Presidente del FIC Maya 2015, Maestro Jorge Esma Bazán, el Rector de la UNO, Carlos Bojórquez Urzaiz, así como profesores y catedráticos de la institución docente que otorgó la distinción.

Por la parte cubana estuvieron presentes, Marta Rojas, escritora y periodista cubana, el Director de Relaciones Internacionales del Ministerio de de Cuba, Alfredo Ruiz Roche, el Cónsul General de en la Península de Yucatán, Mario Jorge Garcia Cecilia, el Presidente de la Asociación de Cubanos Residentes “José Martí”, Pedro Juan de la Portilla, artistas y escritores invitados al FIC Maya, cubanos residentes y público en general.

Como parte de la jornada, el maestro Barnet impartió una conferencia magistral dando cuenta del recorrido literario y etnológico realizado para consumar su obra más conocida “Biografía de un Cimarrón” publicada en 1966.

Fuente: CubaMinRex


 

Comenta esta nota:

Comentarios

Comentarios cerrados