Concluyó en Guantánamo IV Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras

CUBA, 25 de noviembre de 2015.- El parque central del poblado de Caimanera, fue el escenario escogido para acto político-cultural que dio cierre al IV Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, que sesionó del 23 al 25 de noviembre.

«Defender la paz es defender la vida, por eso llamamos a los pueblos a movilizarse ante el inminente peligro de una Tercera Guerra Mundial y a los intentos de penetración y dominación imperialista en diversas partes del mundo», señaló el embajador de la República de Ecuador en Cuba, Edgar Ponce Iturriaga, durante su en el acto.

La ocasión fue propicia para que el vicepresidente del Consejo Portugués para la Paz y la Cooperación, Felipe Ferreira, diera lectura a la declaración final del evento, en la que se denuncia la continuidad de la política agresiva e injerencista del estadounidense, dirigida a lograr sus objetivos geopolíticos de dominación mundial.

También denuncia, entre otros aspectos, el criminal bloqueo económico, comercial y financiero establecido por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba desde hace más de medio siglo, la ilegal ocupación por aquel país del territorio de la base naval de Guantánamo y la existencia allí de una cárcel que es en la actualidad uno de los más crueles e inhumanos centros de tortura del planeta.

Asistieron a la clausura del evento el primer secretario del Partido en la provincia, Denny Legrá Azahares, la presidenta del Gobierno, Nancy Acosta Hernández, , y el embajador de Bolivia en Cuba, Palmiro Soria.

Otra de las actividades de esta jornada final fue la entrega de la Moneda Conmemorativa 65 Aniversario del Movimiento Cubano por la Paz a la presidenta del Consejo Mundial por la Paz, María do Socorro Gómez, y al presidente del Consejo Estadounidense por la Paz, Alfred Mardhey, en la Casa de Cultura Rubén López Sabariego, de la ciudad de Guantánamo. Entregó el reconocimiento el presidente del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, Silvio Platero.

Por otra parte, fue presentado a los delegados el libro «La fruta que no cayó», por Ángel Jiménez González, coautor junto a René González Barrios. El título fue publicado por la editorial Capitán San Luis y aborda la de los Estados Unidos en Cuba.

Fuente: CubaMinRex


 

Comenta esta nota:

Comentarios

Comentarios cerrados