Evo Morales: El propósito de CELAC es la liberación de los pueblos

Quito, Ecuador 27 ene (Prensa Palacio).- El presidente Evo Morales sostuvo durante la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que el propósito de este bloque suramericano es liberar a los pueblos de todo tipo de dominación.

El jefe de Estado dijo haber presenciado una reunión con los ex presidentes de países de la región, Hugo Chávez (Venezuela), Lula Da Silva (Brasil) y Néstor Kirchner (Argentina), quienes propusieron la creación del grupo para eliminar la injerencia de Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional (FMI en la Región.

“Cada país tiene su propia particularidad, pero aquí el propósito la iniciativa de esta CELAC es la liberación de Latina y el Caribe de esa dominación”, dijo.

El Mandatario señaló que la región debe cuidar su principal patrimonio, que es la paz y que ello depende de que los gobiernos garanticen la social.

“Si nosotros no acompañamos la paz con social, en vano podemos pregonar que hay paz en Latina”, agregó.

Posterior a su participación, el presidente anfitrión, Rafael Correa, dijo que Morales era una inspiración para los mandatarios del bloque al ser el primer presidente indígena, por un lado; y por haber logrado indicadores de crecimiento y desarrollo sobresalientes.

Fuente: Ministerio de la Presidencia de Bolivia / Video: Telesur

Más sobre la IV Cumbre CELAC

Comentarios

Comentarios cerrados