Arribó a Cuba S.S. Kirill, Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa

(Por Granma)

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, recibió en el aeropuerto José Martí al Patriarca de y de toda Rusia, Su Santidad Kirill, en la primera pastoral a Cuba como primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

En el recibimiento se encontraban además Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, entre otros funcionarios cubanos, autoridades de la Iglesia Ortodoxa en Cuba y personal diplomático de la Federación Rusa.

Como parte del programa de la visita, el Patriarca ruso se reunirá mañana con el Papa Francisco en el Aeropuerto Internacional José Martí, durante una escala de tránsito del Obispo de Roma hacia México.

Ambos dialogarán en y suscribirán una declaración conjunta, según informaron en un comunicado el Patriarcado Moscovita y el Vaticano.

El encuentro signará el inicio de una etapa importante en las relaciones entre las dos Iglesias, según coincidieron ambas partes.

Esta será la primera reunión en casi un milenio desde el gran cisma en el Cristianismo o la ruptura entre el Occidente y el Oriente, en 1054.

La del Primado de la iglesia ortodoxa forma parte de una gira por hasta el 22 de febrero.

f0053407

Fuente: Granma


 

Comentarios

Comentarios cerrados