Barack Obama anuncia visita a Cuba para el 21 y 22 de marzo

A través de su cuenta en Twitter, Barack anunció esta mañana que viajará a Cuba, mientras el Secretario de Prensa de la Casa Blanca confirmó la noticia poco después en una nota oficial, y aseguró que el Presidente estará en La Habana el 21 y 22 de marzo próximo.

Obama_Cuba

Josh Earnest añadió que de Cuba, y la Primera Dama partirán a Argentina, país que visitará los dos días subsiguientes.

En Cuba, el Presidente trabajará consolidar los progresos en el camino hacia la normalización de las relaciones con Cuba, avances en los lazos comerciales y en las relaciones pueblo a pueblo y “expresará nuestro apoyo a los humanos”, dijo Earnest.

Además de una reunión bilateral con el presidente cubano, Raúl Castro, y con miembros de la sociedad civil, los empresarios y cubanos de diferentes ámbitos de la vida social del país.

“Esta histórica – la primera de un presidente EE.UU. en casi 90 años – es una demostración más del compromiso del Presidente que trazar un nuevo rumbo para las relaciones entre EE.UU.-Cuba y conectar a los ciudadanos cubanos y estadounidenses mediante el incremento de los viajes, el comercio y el acceso a la información”, añade el comunicado oficial.

“En Buenos Aires, el Presidente y la Primera Dama se reunirán con el nuevo presidente argentino, Mauricio Macri, para discutir la agenda de reformas del presidente Macri y reconocer sus contribuciones a la defensa de los humanos en la región”, aseguró Earnest.

En Argentina, el Presidente va a profundizar los esfuerzos para aumentar la cooperación entre los dos gobiernos en una serie de áreas, incluyendo el comercio y la inversión, la energía renovable y el cambio climático, y la seguridad ciudadana.

En la primera Conferencia de la organización estadounidense Consorcio Cuba, a cuya inauguración asistió esta mañana el Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, quien se encuentra en Washington en una de trabajo.

Fuente: Cubadebate


 

Comentarios

Comentarios cerrados