Brasil: Presidente del PT dice que solo la movilización puede frenar el «golpe»

El presidente nacional del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), Rui Falcao, llamó a la militancia a salir a las calles en defensa del mandato de la presidente en movilizaciones que tendrán lugar el 31 de marzo, en conmemoración de un nuevo aniversario del golpe de Estado que en 1964 derrocó al mandatario izquierdista Joao «Jango» Goulart.

«El día 31 próximo vamos nuevamente a las calles a defender la democracia, el mandato de la presidenta Dilma y cambios en la política económica. Es hora, también, de dialogar con los parlamentarios, en un proceso de convencimiento para que no voten contra Brasil. Sólo la movilización de las calles, en los lugares de trabajo, en las escuelas, en el campo, y la vigilancia permanente de los democrátas pueden impedir el golpe», dijo Falcao en un artículo.

El dirigente aseveró que «un golpe está de nuevo en marcha» con el objetivo de impedir «el ascenso de las luchas populares, la conquista de derechos y la disposición de los movimientos sociales organizados y de los demócratas a no admitir ningún retroceso»,

Falcao catalogó como golpistas a partidos conservadores, a sectores de la alta burocracia de los poderes del Estado, a grandes empresarios y a sus empleados en organizaciones sectoriales, y los « monopólicos como su partido y su portavoz».

En la nota, Falcao rememoró la deposición de un presidente constitucional entre el 31 de marzo y el 1 de abril de 1964, cuando tropas sublevadas en Minas Gerais iniciaron el golpe de Estado que dio inicio a un período dictatorial que se extendió hasta 1985. Goulart partió al exilio en Uruguay.

«El golpe del 31 de marzo/1 de abril fue lanzado en nombre del combate a la y nunca se vio tanto robo como en ese período», concluyó el dirigente del PT.

Fuente: 247


 

Comentarios

Comentarios cerrados