Canciller de Venezuela solicita a la ONU revisión de la Ley de Amnistía

La Ministra de Relaciones Exteriores de sudamericana, Delcy Rodríguez, denunció la intención de la oposición hacer prevalecer la impunidad

(Por Granma)

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo este miércoles en la 31° sesión del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra que la oposición no democrática pretende vulnerar el estado de derecho constitucional a través de una ley de Amnistía «que perdona delitos como el narcotráfico y la cometidos desde 1999», dijo la cadena Telesur.

«Por eso pedimos al Alto comisionado de DD.HH. un estudio jurídico para evaluar la legalidad de la normativa que violenta los derechos humanos. Sin patria no puede ningún tipo de derecho», instó la canciller durante su intervención.

Antes de subir al podio, Rodríguez informó que entregó al Alto Comisionado para DD.HH, la ley de Amnistía.

Rodríguez, se reunió este martes con movimiento sociales en Ginebra (Suiza), y expuso el impacto de la propuesta de ley para fomentar la impunidad que la bancada opositora presentó en la Asamblea Nacional (AN) con el fin de librar de condenas a ciudadanos que cometieron delitos de lesa humanidad desde 1999.

«Esta ley es una confesión de diversos delitos que han cometido los violentos (…) En Venezuela tenemos prácticamente un Poder Legislativo levantando sobre vías no democráticas», expresó la canciller venezolana a través de la red social Twitter. El objetivo principal de la ley de Anmistía es buscar la liberación de los dirigentes vinculados a la oposición y aceptaría la impunidad, dado que cualquier delincuente se valdría de esa ley para que sus delitos puedan ser eliminados. Rodríguez asistirá este miércoles en el Consejo de Derechos Humanos para presentar el Plan Nacional de DD.HH. y los argumentos del Ejecutivo venezolano para rechazar la ley de Amnistía. El plan exhibe lo mejor de Venezuela y muestra la promoción, y el respeto promovido en Revolución respeto a ese tema.

Fuente: Granma


 

Comentarios

Comentarios cerrados