Condecorado Nicolás Maduro con la Orden José Martí

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz impuso la condecoración al presidente venezolano

CUBA, 18 de marzo de 2016.- El presidente venezolano recibió la Orden José Martí —máxima condecoración que otorga el Estado cubano—, en ceremonia presidida por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, en el Palacio de la Revolución.

Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, destacó la trayectoria revolucionaria del mandatario como constituyente, parlamentario, presidente de la Asamblea Nacional, canciller, vicepresidente ejecutivo, y ahora presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Expresó que enfrenta esa misión con ejemplar consagración junto a su pueblo, para continuar la inmensa obra de Chávez; para hacer una patria digna, soberana, independiente, con equidad y justicia social, pacífica; y a América Latina, la más grande nación por su libertad y gloria.

Subrayó además que lo caracterizan el valor, la inteligencia y fe inquebrantable ante las incesantes acciones desestabilizadoras y violentas de la oposición, una brutal guerra económica y mediática apoyada desde el exterior, la injerencia en sus asuntos internos y la arbitrarita Orden Ejecutiva que califica a Venezuela injustificadamente como una amenaza a la seguridad nacional de los Estados Unidos, ratificada recientemente.

Por su parte el presidente Maduro dijo que recibía esta condecoración, que todavía no cree merecer, como un compromiso de lealtad con los fundadores de nuestras patrias, con Fidel y Chávez.

Previamente, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela depositó una ofrenda floral en el Memorial José Martí, donde realizó un recorrido junto a la delegación que le acompaña en su a Cuba.

Fuente: CubaMinRex / Foto: Ismael Francisco


 

Comentarios

Comentarios cerrados