Confirmado: Planeta Stone pasará por Cuba

(Por Michel Hernández / Granma)

Los míticos Rolling Stones confirmaron mediante un comunicado la noticia que ya todos esperaban: la banda de rock en activo más célebre sobre la Tierra ofrecerá un concierto gratuito en La Habana el próxi­mo viernes 25 de marzo. El concierto, con un alto valor simbólico, marcará un hito tanto para Cuba como para la alineación británica, pues Los Rolling se enfrentarán a un público que por más de cuatro décadas soñó con ver en vivo a sus majestades y por otro lado será uno de los eventos musicales más trascendentes que ha tenido lugar en el país a lo largo de 50 años.

El concierto se celebrará a las 8:30 p.m. en los terrenos de la con una capacidad para más de 50 000 personas y contará con uno de los mayores escenarios que ha armado la banda durante su historia, dijo a Granma una fuente implicada en la realización del espectáculo.

Los Rolling Stones ofrecerán el show bajo el nombre Concierto por la amistad como punto final de la gira Olé Tour que han llevado a cabo por América Latina desde el pasado mes de febrero. “Hemos tocado en muchos lugares especiales durante nuestra larga carrera, pero este espectáculo en La Habana va a ser un hito para nosotros y esperamos que lo sea también para todos nuestros amigos en Cuba”, publicó la banda en su página web.

La nota, divulgada en la mañana de este martes, señaló además que la alineación donará instrumentos a músicos cubanos de todos los géneros a través del Instituto de la Mú­sica, con el que vienen negociando desde hace meses la realización del espectáculo.

No solo los cubanos radicados en la Isla asistirán a lo que será el primer y único concierto de Los Rolling Stones en Cuba. Este re­dactor conoció que un amplio nú­mero de cubanos residentes en otras na­ciones viajarán expresamente al país para hacerse un “hue­co” en es­te memorable acontecimiento que reunirá también a miles de fans de la banda de todo el mundo, especialmente de América Latina.

Una semana antes del Con­cier­to por la amistad, la embajada británica en La Habana organizará una Se­mana de en los escenarios capitalinos con presentaciones de ban­das locales que interpretarán clásicos del rock and roll y charlas sobre este género y su indudable expansión en Cuba desde la década del 60.

La banda llegará a La Habana tras reventar varias plazas latinoamericanas, donde ha confirmado que todavía himnos como Sa­tis­factionGimme Shelter y Angie son capaces de volarle la cabeza a su legión de seguidores y convertir el escenario en una enorme celebración que encierra toda la historia del rock and roll.

Fuente: Granma


 

Comentarios

Comentarios cerrados