Santos agradece a presidentes de Cuba y EE.UU. apoyo a proceso de paz

BOGOTÁ.—El presidente Juan Manuel Santos agradeció este lunes a sus homólogos de Cuba, Raúl Castro, y de Estados Unidos, Barack Obama, por el respaldo a los es­fuerzos en busca de para Co­lombia.

Captura de pantalla 2016-03-22 a las 1.08.29 p.m.

Obama y conversaron en encuentro de La Habana sobre ese y reiteraron su apoyo, escribió el mandatario co­lombiano en su cuenta de la red social Twitter.

Representantes del Gobierno co­lom­biano y de las insurgentes FARC-EP dialogan en Cuba desde el 2012 para hallar una solución concertada a la guerra interna, que dura más de medio siglo y ha ocasionado la muerte a unas 300 000 personas.

Como resultado de tales pláticas lograron consensos en los temas de reforma rural integral, participación política, combate a las drogas ilícitas y víctimas; resta establecer los términos del cese el fuego bilateral, la dejación de las armas, desmovilización y reintegración a la de los
guerrilleros, así como el me­canismo de refrendación.

Obama en Cuba

Washington designó a un enviado especial para dichas negociaciones, de las cuales caribeño es garante.

Adicionalmente el secretario de Estado de Estados Unidos, John Ke­rry, sostuvo este lunes una cita con la delegación del Ejecutivo en la mesa de concertación con las Fuerzas Ar­madas Revolucionarias de Co­lom­bia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Productiva reunión con Kerry. Apoyo decidido al de paz, manifestaron los portavoces del Go­bierno en esos diálogos, a través de Twitter.

Por su parte, el secretariado de las FARC-EP rumbo a reunión con Kerry, escribieron, “Vamos por la paz”, confirmó la agrupación rebelde desde esa misma red social.

Captura de pantalla 2016-03-22 a las 1.08.02 p.m.

Fuente: Granma

Ver: Kerry habla en Cuba con las FARC sobre paz de Colombia

Ver: Kerry se reúne en Cuba con negociadores de paz del gobierno colombiano


 

Comentarios

Comentarios cerrados