Verónika Mendoza: «Hemos demostrado que sí se puede hacer política de otra manera»

(Por La Mula)

Verónika Mendoza agradeció respaldo y se comprometió a seguir luchando por las demandas de un gran sector de la población que exige un cambio.

La candidata presidencial por el Frente Amplio, Verónika Mendoza, llegó esta noche a desde su natal Cusco para agradecer a todos los peruanos que apostaron por su alternativa de gobierno en las elecciones llevadas a cabo este domingo en todo el país.

Desde su local principal de campaña ubicado en el centro de la capital, Mendoza Frisch se dirigió emocionada a un grupo de simpatizantes que llegó hasta la Plaza Bolognesi para no solo dar las gracias, sino reafirmar también el compromiso de su agrupación política de seguir luchando  por justicia para todos los peruanos.

«Un honor reencontrarnos en esta plaza para celebrar todo lo vivido, todo lo luchado, todo lo construido. Para celebrar la alegría de haber demostrado en los hechos que sí se puede (…) Estamos aquí también para agradecer desde lo más profundo de nuestro corazón a todas y todos los peruanos que le han dado su voto a esta propuesta de cambio y de futuro que es el Frente Amplio. Por haber emitido su voto con libertad, valentía, alegría y esperanza».

Resaltó la austeridad con que se manejó su campaña y la forma en que centraron la misma en propuestas y las demandas de la gente que se sumo al proyecto que lideraba.

«Hemos demostrado que sí se puede hacer política de otra manera. Que no tiene por qué seguir imponiéndose el poder del dinero. Que no tenemos que resignarnos a la vieja política del caudillismo, el clientelaje y la corruptela. Que sí se puede hacer política con dignidad, con convicción, con corazón (…) Darle voz a todos aquellos que nuestro país no tenían voz, que no eran escuchados, que eran ninguneados e invizibilizados. Por ellos hemos emprendido esta lucha y por ellos las vamos a continuar hasta el final. Por los trabajadores explotados, las mujeres discriminadas, las comunidades campesinas ninguneadas. Por todos aquellos que en nuestro país todavía claman por justicia, por derechos, por igualdad. Por ellas y ellos este va a seguir trabajando».

Señaló que lo que han demostrado los resultados de estas elecciones, es la necesidad de cambio profundo que piden muchos peruanos.

«El pueblo peruano pide cambios. Cambios profundos, cambios verdaderos, que ya no acepta más la corrupción ni que el Estado este al servicio de algunos pocos, de sus grandes negocios y sus repartijas. Hoy hay un pueblo peruano que sí clama por dignidad, por justicia, por transparencia».

«Eso que hemos logrado despertar es sagrado y lo tenemos que cuidar. Por esa esperanza e ilusión despertada estamos aquí y vamos a seguir hasta la victoria final (…) Ahí vamos a estar siempre, donde el pueblo peruano demande que estemos: en el gobierno, en el Congreso, en las plazas, en las calles, donde nos toque estar, vamos a seguir en la lucha».

Finalmente, dijo que ha quedado demostrado que ante la campaña de miedo elaborada esta última semana en contra de su candidatura, ha primado y primará «el amor» por el y su gente.

«Queda un largo camino por andar, y me llena de orgullo saber que lo vamos a hacer juntos. Nadie nos va a parar, nadie nos va a detener, porque hemos demostrado ya que ante la guerra sucia, ante los odios, ante las mentiras, hay una fuerza superior que siempre vence: el amor por nuestra patria, nuestra tierra, nuestros hijos, por los desposeídos. Esa es nuestra fuerza. Por eso, podrán seguir difamando, acusando de lo que quieran, seguir con sus discursos de odios y mentiras porque nosotros y el amor siempre los va a vencer, esa es nuestra lucha».

«Por la memoria de Túpac Amaru, de Micaela Bastidas de todos nuestros héroes, de esas familias que se sacrifican día a día por salir adelante. Por todos ellos, vamos a seguir en la lucha juntos. ¡Nada nos para! ¡Nadie nos detiene! Seguimos hacia adelante con firmeza, con dignidad, con compromiso y con corazón».

Fuente: LaMula.pe


Ver: Keiko Fujimori espera rival para segunda vuelta electoral en Perú

 

Comentarios

Comentarios cerrados