Mayo de Romerías

HOLGUÍN.—La apertura de la ex­posición fotográfica Fidel, hombre que transgrede el tiempo, de Alex Castro Soto del Valle, fue una de las principales actividades de la jornada inicial de las Romerías de Ma­yo, cuya edición XXIII es dedicada al cumpleaños 90 del líder de la Revo­lución Cubana, a celebrarse en agosto venidero.

Hasta aquí han llegado más de cen­tenar y medio de jóvenes artistas de varias partes del mundo, quienes en compañía de sus similares cubanos y del pueblo en general del territorio también saludan el aniversario XXX de la Asociación Hermanos Saíz.

El programa de este festival internacional defensor del concepto del buen hacer como antídoto contra la tristeza, se extenderá hasta el do­min­go 8 y como ha sucedido en las citas anteriores, las ofertas culturales son tan diversas, que muchas personas siguen soñando con dominar el don de la ubicuidad.

Como confirmación de que esta fiesta siempre marca pautas, la no­che del lunes 2, en la llamada Pre-Ro­merías, Adrián Berazaín ofre­ció un concierto en la entrada al Bos­que de los Héroes, en la Plaza de la Re­vo­lución Mayor General Calix­to Gar­cía, mientras que Polito Iba­ñez, regaló en el Coman­dante Eddy Suñol una actuación de lujo, primero junto a la Orquesta Sin­fónica de Holguín y luego en solitario.

Muchas opciones sólidas hay por delante hasta que caiga el telón, en­tre ellas, las lecturas de poemas que acompañan al 5to. Encuentro de Poe­tas del Mundo en Cuba La Isla en Versos, con espacios en la sede provincial de la Uneac y la Casa de Iberoamérica; las muestras y conversatorios del V Festival In­ter­na­cional de Fotografía Auto­di­dac­ta, las presentaciones de los elen­cos asistentes a la XV Edición del Fes­tival Internacional de de Ca­lle, así como las Elec­tro­rro­me­rías, que convoca a intérpretes y amantes en ge­neral de la música electrónica.

Indispensable por las reflexiones que genera en torno a asuntos culturales, políticos y sociales de la actualidad es el Congreso Memoria Nues­tra que se puso en marcha ayer.

Fuente: Granma


 

Comentarios

Comentarios cerrados