Presidente interino de Cámara Baja anula sesión de impeachment contra Dilma

(Por Brasil 247)

El presidente en ejercicio de la Cámara de Diputados, Waldir Maranhão, anuló el lunes la sesión realizada el domingo 17 de abril que autorizó la apertura del a la presidenta Dilma Rousseff y dispuso la realización de una nueva votación.

El legislador atendió un pedido de la Abogacía General de la Unión (AGU) y convocó a una nueva sesión para tratar el caso. La AGU alegó que la votación fue nula debido a la anticipación de votos y a la orientacíon de votos a las bancadas por parte de sus líderes.

La decisión ya fue informada al Senado.

La decisión es una victoria política del gobierno, aunque sea efímera. Maranhão pidió la devolución del proceso por parte del Senado.

El legislador Maranhão asumió la presidencia de la Cámara de Diputados luego que el anterior jefe de la Cámara baja, Eduardo Cunha, fuera suspendido por el Supremo Tribunal Federal (STF).

La AGU había pedido el 25 de abril anular la admisibilidad del proceso de impeachment.

El líder oficialista en la Cámara baja Sílvio Costa calificó la decisión como «constitucional» pero pidió esperar la posición del presidente del Senado, Renan Calheiros.

Líderes opositores calificaron como «desequilibrado» a Maranhao por su decisión y la presidenta Dilma Rousseff, en el Palacio del Planalto, pidió «cautela» a simpatizantes.

Fuente: Brasil 247 / Foto: Twitter Juan Manuel Karg


 

Comentarios

Comentarios cerrados