Inaugura canciller cubano Consejo de Ministros de cumbre caribeña

(Por Gabriela Ávila Gómez, Laura Bécquer Paseiro, Sergio Alejandro Gómez / Granma)

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, alertó este viernes sobre la amenaza de una vuelta al neoliberalismo que pretenden imponer las oligarquías en América Latina y el Caribe.

Al inaugurar el Consejo de Ministros de la de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) que sesiona en esta capital, el Canciller sostuvo que a pesar de los avances alcanzados en justicia social, la región sigue siendo la más desigual del planeta.

Estos desafíos hay que enfrentarlos mediante la consulta, la concertación y la como establece el convenio constitutivo de la AEC, sostuvo Rodríguez Parrilla, quien aseguró además que la organización se ha fortalecido.

Las Cumbres de Petion Ville y Mérida fueron decisivas en el de fortalecimiento del mecanismo creado en 1994 en Cartagena de Indias, Colombia, aseguró el Titular frente a los cancilleres y jefes de delegaciones que participan en la jornada de este viernes.

En otro momento señaló que la proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz adoptada en la II Cumbre de la CELAC en La Habana era una guía para asegurar la estabilidad y la paz en la región.

Desde el Palacio de Convenciones, una de las sedes de la cita, el Canciller cubano informó que en la jornada del jueves los Altos Funcionarios de la AEC pasaron revista a los que están siendo analizados en este Consejo de Ministros.

Al respecto comentó que los debates de hoy permitirán el consenso y facilitarle las deliberaciones a los Jefes de Estado y de Gobierno que se reunirán mañana sábado en el Palacio de la Revolución.

Fuente: Granma


 

Comentarios

Comentarios cerrados