Trabajo conjunto entre médicos cubanos y bolivianos consolida la integración de nuestros pueblos

BOLIVIA, 20 de junio de 2016. –  El trabajo conjunto de médicos cubanos y bolivianos consolida la integración de nuestros pueblos, destacó  la Ministra de de Bolivia, la Dra. Ariana Campero, al inaugurar una gran Feria por la Salud en el municipio de Vallegrande realizada en el marco de los homenajes al guerrillero heroico Ernesto Che Guevara, en el 88 aniversario de su natalicio.

Con la participación de unos 100 profesionales de la cubanos integrantes de la Brigada Médica Cubana que labora en este hermano país, así como de médicos bolivianos y jóvenes graduados en Cuba, se llevó a cabo esta importante actividad de promoción de salud a habitantes vallegrandinos y de otros municipios aledaños,  en la que se prestaron servicios en alrededor de veinte espacialidades médicas, entre ellas Medicina General Integral, Estomatología, Medicina Interna, Pediatría, Ginecobstetricia, Traumatología, Cirugía General, Cardiología, Oftalmología, Optometría, Ecografía, Gastroenterología, Otorrinolaringología, Farmacoepidemiología, Epidemiología, Anestesiología, Laboratorio Clínico, Enfermería y Farmacia. En la feria participaron además médicos que están incorporados a los proyectos Mi Salud y Salud Bucal, entre otros programas de asistencia social en el área de la salud que desarrolla el gobierno del Presidente Evo Morales.

La Dra. Campero, joven profesional de la salud graduada en Cuba, realizó un recorrido por la feria acompañada por el alcalde de Vallegrande, Casto Romero, del cónsul de Cuba en Santa Cruz, Noel Quesada González; y del Coordinador Nacional de la Brigada Médica Cubana en Bolivia, el Dr. Pável Noa, ocasión en la que pudieron reconocer el trabajo que realizan además los profesionales de la salud bolivianos graduados en la Mayor de las Antillas y el compromiso de los mismos con la labor social que realizan y el espíritu de solidaridad que los caracteriza.

feria_de_salud_2

Fuente: CubaMinRex


 

Comentarios

Comentarios cerrados