Delegación argentina exige el fin del bloqueo

ARGENTINA, 2 de agosto de 2016.- Una delegación argentina portadora de los mensajes de apoyo a Revolución participó en el VIII Encuentro Continental de con Cuba, en representación del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA), desde donde reiteró la necesidad de poner fin al bloqueo de los Estados Unidos.

otra1

Presente por el espacio “Navegando con el Che”, el capitán Oscar Rubén Verón, calificó el encuentro de emotivo, al tiempo que consideró fue una experiencia única poder intervenir en los debates desarrollados en República Dominicana en apoyo a la Mayor de las Antillas y a favor de otras causas que atañen a la región.

El MASCUBA emitió un comunicado días previos al inicio de esta cita continental que destaca que este “es un evento necesario, porque hoy Cuba necesita de ese apoyo latinoamericano y mundial para que por fin se levante el criminal bloqueo yanqui, que en el último tiempo se morigeró en forma mínima, pero no se ha levantado aún, como se viene exigiendo en votaciones masivas durante las Asambleas Generales de la que se suceden desde el año 1992”.

El propio documento propuso más adelante “pensamos que el VIII Encuentro Continental debería considerar algunas iniciativas al respecto, y desde MASCUBA de Argentina, sugerimos debatir que el día de octubre próximo en el que la Asamblea General de la trate el proyecto de resolución de Cuba relativo al bloqueo, los movimientos solidarios del continente lleguen pacíficamente hasta las respectivas embajadas de EE.UU. para reclamar de viva voz el levantamiento de esa medida ilegal y, en ese momento, 25 veces votada en la ONU. ¡La paciencia de los pueblos tiene un límite! ¡La nuestra ya se agotó con respecto al bloqueo! ¡Fin del bloqueo ya!”

El VIII Encuentro Continental de con Cuba que sesionó durante tres días en Santo Domingo, República Dominicana, contó con la participación de la Presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Kenia Serrano, y su Vicepresidente, el Héroe de la República de Cuba, Fernando González, así como con reconocidas autoridades del continente como el teólogo Frei Betto, y con delegaciones de la mayoría de los países de la región.

Fuente: CubaMinRex


 

Comentarios

Comentarios cerrados