Unasur renueva compromiso de respaldar la paz en Colombia

La Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) ratificó hoy su respaldo a la búsqueda de la paz en Colombia, por medio del diálogo, la preservación de los Acuerdos de La Habana, la concertación y el entendimiento.

Mediante nota de prensa, el bloque, cuya sede se encuentra en la Mitad del Mundo, en esta capital, destacó la postura del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y otros actores políticos al reconocer los resultados del referendo llevado a cabo hoy en la nación vecina, informó PL.

Comunicado Unasur

Según los estimados, la mayoría popular (50,2 por ciento) votó en contra de refrendar el contenido del Acuerdo de Paz, suscrito en agosto pasado entre el gobierno nacional y las de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP), en La Habana (Cuba), mientras un 49,7 apoyó el texto.

La directiva de Unasur expresó también su reconocimiento y felicitación al pueblo de por el espíritu democrático y el comportamiento cívico y pacífico durante la consulta sobre el Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera.

‘Reconocemos y agradecemos el trabajo de la Misión Electoral de Unasur, que con el despliegue de sus casi 40 miembros demostró la importancia de la cooperación y acompañamiento regional’, indicó además el texto.

El equipo observador estuvo liderado por el presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, Juan Pablo Pozo, y Enrique Iglesias, designado Representante Especial.

Tras conocer los resultados del plebiscito el jefe colombiano de Estado aseguró que no se rendirá y seguirá buscando la paz hasta el último minuto de su mandato, y al mismo tiempo ratificó la vigencia del cese el fuego instaurado con las FARC-EP.

En Ecuador, el presidente Rafael Correa y el canciller Guillaume Long manifestaron en la red social respaldo a la búsqueda de la paz en el vecino país.

Fuente: Granma


 

Comentarios

Comentarios cerrados