Recibió Raúl al Primer Ministro de Papúa Nueva Guinea

El General de Ejército Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este martes al Honorable Señor Peter Charles Paire O’Neill, Primer Ministro del Estado Independiente de Papúa Nueva Guinea, quien realiza una visita oficial a Cuba.

En un ambiente de cordialidad, ambos dignatarios constataron el estado satisfactorio de las relaciones bilaterales y dialogaron sobre las potencialidades existentes para el desarrollo de la cooperación, particularmente en materia de salud y deportes. Asimismo, intercambiaron acerca de temas de la agenda como los efectos del cambio climático.

Acompañaron al distinguido visitante los señores Frank Mohi Aisi, subsecretario de Política del Departamento del Primer Ministro y Consejo Nacional Ejecutivo;  Max Rai, embajador, Representante Permanente de Papúa Nueva Guinea en la ONU; Pascoe Kase, secretario del Departamento Nacional de Salud, y William Dihn, secretario del Departamento de Asuntos Exteriores.

Por la parte cubana participaron Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Exterior y la Inversión Extranjera; Marcelino Medina González, ministro interino de Relaciones Exteriores; así como Marcia Cobas Ruiz y Rogelio Sierra Díaz, viceministros de y de Relaciones Exteriores, respectivamente.

Fuente: CubaMinRex / Foto: Marcelino Vázquez Hernández (ACN)


 

Comentarios

Comentarios cerrados