Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba apoya a Venezuela

DECLARACION DEL MOVIMIENTO COLOMBIANO DE SOLIDARIDAD CON CUBA EN APOYO DEL PUEBLO Y GOBIERNO DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

“No sería extraño que en Marte haya habido civilización, pero a lo mejor llegó allá el capitalismo, llegó el imperialismo y acabó con ese planeta” HUGO CHÁVEZ FRÍAS. (2011)

El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba Apoya y se solidariza con el hermano Pueblo de Venezuela y el Legítimo gobierno del Presidente NICOLÁS MADURO MOROS.

Rechazamos la injerencia del señor LUIS ALMAGRO, Secretario General de la OEA, en los asuntos internos de Venezuela, quien no respeta a los Jefes de de los países miembros de esta organización, ni la propia Carta de ésta. Es un obstáculo para las relaciones de los Estados Miembros y debe ser cesado.

Condenamos la injerencia de algunos gobiernos minoritarios de América. Como colombianos sentimos vergüenza que el gobierno de JUAN MANUEL SANTOS, sea uno de esos injerencistas, porque VENEZUELA y COLOMBIA es un solo pueblo.

VENEZUELA acompañó el proceso de paz celebrado entre el gobierno de COLOMBIA y las FARC E.P y ha dado albergue a más de cinco millones de colombianos quienes ingresaron a su territorio huyendo de la violencia, el despojo de sus tierras, la pobreza e injusticia que históricamente hemos sufrido y seguimos sufriendo los colombianos.

Es ridículo que la señora Canciller de COLOMBIA sienta PROFUNDA PREOCUPACION POR LA SITUACION DE VENEZUELA y haya ordenado el regreso del Embajador en Caracas.

Ante el sistemático ataque contra el gobierno de la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y la supuesta violación del principio de la división de los poderes del Estado, decimos que el Tribunal Supremo de Justicia, en su Sala Constitucional tiene facultades interpretativas en consonancia con las características básicas de la justicia constitucional en derecho comparado. Además, con fundamento en el principio de división de poderes, tales facultades no pueden ejercerse de oficio o mediante acuerdos, sino con motivo de una acción popular de inconstitucionalidad, acción de amparo, recurso de interpretación de leyes u otro caso concreto de carácter jurisdiccional cuya competencia esté atribuida a la Sala Constitucional.

De esta manera, se consagra una herramienta indispensable para que la Sala Constitucional pueda garantizar la supremacía y efectividad de las normas constitucionales.

Las sentencias dictadas por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, cuando deciden acciones de constitucionalidad, de amparo o de recurso de interpretación, son obligatorias para todos los órganos del Estado.

El Derecho emanado de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela supera los viejos conceptos de MONTESQUIEU sobre la división de poderes del Estado.

No debe olvidarse que el desacato decretado contra la Asamblea del hermano País obedece a un comprobado fraude electoral.

Las fuerzas de derecha se empecinan contra la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, país que enfrenta una guerra económica que le impone el imperialismo para derrocar a su gobierno. En medio de esa situación, imperan los derechos humanos civiles, políticos, sociales, económicos y culturales.

Aplaudimos la valentía de países pobres de nuestra América como HAITI, REPUBLICA DOMINICANA y SAN SALVADOR, quienes apoyaron a la PATRIA BOLIVARIANA, a pesar de las amenazas que les hizo el senador republicano y derechista norteamericano MARCO RUBIO.

Celebramos el triunfo diplomático de la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, en el seno del Consejo Permanente de la OEA que no permitió la aplicación de la llamada Carta Democrática en su contra.

Brillante y valiente el discurso de la Canciller Venezolana.

Rechazamos los ataques y “sanciones” del imperio contra el Vicepresidente de Venezuela TARECK EL AISSAMI.

Rechazamos las mentiras y ataques mediáticos de CNN y los canales de radio y televisión, así como prensa escrita de Colombia contra la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.

Que CESEN las mentiras propagadas diariamente contra la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

¡VIVA el derecho a la SOBERANÍA y a la LIBRE DETERMINACIÓN de los pueblos!

Colombia, Marzo 31 de 2017.

Fuente: Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba

Comentarios

Comentarios cerrados