Confirman encuentro entre Cristina Fernández y el Papa

El encargado de ceremonial del Vaticano, el monseñor argentino Guillermo Karcher, dijo que la presidenta participará de una misa que brindará Francisco en la isla.

El pontífice iniciará un viaje oficial a  el próximo fin de semana, donde está previsto que el domingo celebre una misa en la Plaza de la Revolución en La Habana, a donde asistiría la mandataria argentina.

«Son dos jefes de Estado, hay mucho respeto. Y por otro lado en Cuba va a haber una misa de la cual va a participar la Presidenta argentina», señaló hoy Karcher en declaraciones a radio América.

Según está previsto, Cristina Fernández también llegará a La Habana el próximo sábado, luego de recibir una invitación formal por parte del gobierno cubano que preside Raúl Castro.

Karcher calificó de «importante» el viaje que realizará Francisco a la isla centroamericana, y aseguró que «plasma de alguna manera todo el trabajo que se hizo desde el punto de vista diplomático» para el reestablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

Ver +
Ver +

«Un sudamericano ayuda a un centroamericano y a un norteamericano a darse la mano. Simbólicamente es impresionante», opinó y agregó que para el 2017 es posible que Francisco visite el país pero no en el 2016 ya que se celebrará el Año de la Misericordia y será complicado abandonar Roma.

Fuente: Política Argentina


 

Comenta esta nota:

Comentarios

Comentarios cerrados