¿Cómo se desarrolla el pluriempleo en Cuba?

El pluriempleo se pone de manifiesto desde hace cinco años en Cuba. Este comenzó en el año 2009 con el Decreto Ley 268, que cambió las dinámicas para los del país, y ha tenido un impacto significativo porque se procuró con esta gestión vigorizar más los estímulos hacia las fuerzas laborales, además de que el trabajo ganara en más en impacto y en mejores resultados.

Es importante destacar que las personas pluriempleadas tienen sus beneficios porque se trata de más de un ingreso, pues pueden tener concertado algún contrato laboral que le permita un tiempo extra y disponer de ese esfuerzo, además de tener su retribución correspondiente.

El pluriempleo ha tenido un impacto en el sector juvenil, a partir de cada día más los jóvenes que ejercen esta dualidad. Ellos mantienen un empleo estatal y luego de cumplir con su horario, pueden dedicarse a otra actividad que puede ser o no estatal.

En Cuba a partir de los 18 años las personas se pueden acoger al pluriempleo. También si el joven está en su de adiestramiento existen determinadas medidas para esos casos, que le permiten al nuevo trabajador ocupar otras labores.

Las periodistas Yailin Orta y Gisela García ofrecen más detalles en el siguiente audio:

 

Fuente: Radio Rebelde


 

Comenta esta nota:

Comentarios

Comentarios cerrados