Cuba y la Unión Africana firman memorándum de entendimiento

Con la firma de un memorándum de entendimiento, y la Unión Africana ratificaron sus intenciones de fortalecer los vínculos de cooperación; reporta la Agencia de Información Nacional.

La Presidenta de la Comisión de la Unión Africana (UA), Nkosazana Dlamini-Zuma rubricó el acuerdo junto al ministro interino de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina, en la sede de la cubana.

Al recibir a la titular de la UA, Medina reiteró el carácter invariable de en mantener los excelentes vínculos con ese grupo de países africanos, al tiempo que agradeció el a la Isla en su lucha por levantar el bloqueo impuesto por el Gobierno estadounidense.

Asimismo aseguró que este viaje, el primero de Dlamini-Zuma como Presidenta de la Comisión, constituye importante contribución para seguir avanzando en los nexos con los 54 estados africanos, miembros de la Unión.

La primera al frente de la UA desde su fundación en 2002, agradeció en la cita la hospitalidad de Cuba, así como también la solidaridad, amistad y ayuda que siempre ha dado a los africanos, en especial su rápida respuesta ante la crisis generada por la epidemia del ébola en Occidental.

Fuente: Radio Rebelde


 

Comenta esta nota:

Comentarios

Comentarios cerrados