Nicaragua se vistió de Sandino

El pueblo sigue su ejemplo de patriota inclaudicable. La nación se rindió ante su monumental figura

(Por La Voz del Sandinismo)

toda rindió tributo este domingo al General Augusto C. Sandino en el 82 aniversario de su tránsito a la inmortalidad. No existió espacio en esta tierra de Héroes y Mártires donde su figura no estuvo presente en otra jornada histórica para nuestro país.

Desfiles y bandas, sonrisas y vítores, banderas y consignas, hijos e hijas de esta Patria Bendita… el pueblo, desde bien temprano, brindó otro espaldarazo al Gobierno Sandinista; otra muestra de apoyo irrefutable; otro cuento mítico para los nacidos y los que están por nacer.

Multitudinario evento en Ciudad Sandino

Más que fiel a su nombre, el pueblo del municipio de Ciudad Sandino conmemoró con una multitudinaria caminata y desfile de bandas musicales, el 82 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Libres Augusto C. Sandino.

Bien tempranito, casi con el astro rey escondido, a las 7 de la mañana de este 21 de febrero, miles de jóvenes, mujeres, niñ@s, ancian@s, se congregaron en la plaza Padre Miguel para marchar hacia el monumento del General Sandino en la entrada principal del territorio.

Bandas locales dieron la nota festiva, mientras que, con el paso del implacable, se sumaban decenas de pobladores. Todos, sin excepciones, portando afiches con la figura del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, de la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, y del General de Hombres y Libres, Augusto C. Sandino.

Managua, más iluminada que nunca

La capital nicaragüense tampoco se quedó atrás en esta fecha de remembranzas. Jóvenes, adultos, ancianos, comunidad organizada y organizaciones de base del Frente Sandinista se hicieron presentes en distintas caminatas en un ambiente festivo, con bandas rítmicas, bailes folklóricos, declamaciones y otras actividades culturales.

Todos conscientes de que esa es una jornada perfecta para reiterar el compromiso de avanzar haciendo realidad los sueños de Sandino.

Las calles de se llenaron del rojinegro de la libertad. El pueblo capitalino se desbordó en elogios al héroe nacional. Todo fue felicidad.

León tampoco faltó a la fiesta

La ciudad de León también se vistió de frac y rindió justo tributo al General Sandino. Venta de artesanías, ferias, actividades culturales y deportivas, entre otros programas, se realizaron en su honor.

El pueblo se movilizó lleno de júbilo y se mostró agradecido por todo lo que ha alcanzado en los últimos años el Gobierno Sandinista en esta nueva etapa de Revolución, junto a los nicaragüenses.

Asimismo, familias del Barrio El Coyolar e instituciones del depositaron una flor en el busto de la localidad dedicado al General de Hombres y Libres.

Vive su legado, como ayer y mañana

Aunque conmemoramos su tránsito a la inmortalidad, para los nicaragüenses Augusto C. Sandino no ha muerto, y su figura resplandece cuando nos guía en el camino de éxitos que hoy construimos bajo el liderazgo del Frente Sandinista de Liberación Nacional, vanguardia de la actual, una nación empecinada en el cumplimiento de su ideario antimperialista y popular.

Fuente: La Voz del Sandinismo


 

Comentarios

Comentarios cerrados