Un llamado a la unidad desde Cuba

Unos mil amigos de 34 países participan en el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, América Latina y el Caribe que sesiona este lunes en el Palacio de Convenciones de La Habana. 

(Por Radio Rebelde)

Presiden la jornada los miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Salvador Valdés Mesa y Ulises Guilarte de Nacimiento, vicepresidente del Consejo de Estado y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), respectivamente.

El primer orador fue Guilarte de Nacimiento, quien ratificó la importancia de la unidad de los movimientos sociales ante la contraofensiva del capitalismo en esta área geográfica.

«Luchemos por poner primero todo lo que nos y dejemos en un segundo plano lo que nos pueda dividir, pues este último, justamente, la división, es el arma más importante y decisiva que tiene el imperialismo «, afirmó el titular de la CTC.

Además agradeció la solidaridad brindada por las organizaciones sindicales y amigos de cualquier latitud a favor de la causa del pueblo cubano por el cese del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y la devolución del territorio ocupado por la norteamericana en Guantánamo.

A continuación hicieron uso de la palabra representantes de las naciones que actualmente sufren las mayores agresiones por parte de la derecha.

El secretario de la Central de Trabajadores de Brasil, Divanilton Pereira, aseguró que su país es víctima de un golpe mediático parlamentario contra la presidenta Dilma Rousseff porque las fuerzas reaccionarias aspiran a un futuro neoliberal.

«La clase trabajadora brasileña es la más interesada en combatir esas fuerzas golpista, pues sabe los efectos del retorno de esa agenda: un nefasto ya vivido por nosotros, marcado por la subordinación a los intereses de los Estados Unidos contra nuestra soberanía», contra nuestros derechos, los derechos de nuestro pueblo, acotó Pereira.

En el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, América Latina y el Caribe prevalece el sentimiento de que solo con la unidad y la integración de los pueblos de esta región se podrán vencer las agresiones imperialistas.

Escuche el reporte de la periodista Torres.

Fuente: Radio Rebelde


 

Comentarios

Comentarios cerrados