Congresistas colombianos contra el #bloqueo a #Cuba

Bogotá, 06/11/19.- Más de 80 congresistas colombianos de los diferentes partidos políticos (Decentes, Mais – Colombia Humana – UP, Alianza Verde, Polo Democrático, Partido Liberal, Partido de la U, Partido Conservador, Cambio Radical, AICO y FARC) firmaron una carta solicitando al Presidente de la República, Márquez, que Colombia mantenga su voto a favor de la resolución cubana contra el bloqueo económico, comercial y financiero.

La misiva señala, entre otras razones, que las tensiones existentes no pueden servir de pretexto para que el gobierno colombiano modifique su postura histórica contra la política del bloqueo estadounidense.

A continuación, el texto completo de la carta:

«Bogotá D.C., martes 05 de noviembre de 2019

Señor
Márquez
Presidente de
Ciudad

El día 7 de noviembre la Asamblea General de la ONU debatirá y votará una resolución presentada por de Cuba en la cual se llama a poner fin al «bloqueo económico, comercial y financiero» que por casi 60 años mantiene de América contra el pueblo cubano.

Durante 26 años, la inmensa mayoría de los países del mundo han votado contra el bloqueo. En 2018, la cifra alcanzó 189 países. Desde 1994 el consenso de los países de América Latina y el contra esta política, catalogada por la Convención de Ginebra como genocidio, ha sido inalterable.

Las tensiones actuales que Colombia tiene en sus relaciones con de Cuba no pueden servir de pretexto para que el Gobierno Nacional modifique su postura histórica contra la política de bloqueo estadounidense, práctica que constituye una violación de los derechos humanos del pueblo cubano, de los propósitos y principios de la carta de las Naciones Unidas, del y de las reglas del libre comercio.

Los congresistas abajo firmantes hacemos un llamado respetuoso al presidente de la república, Sr. Márquez, para, como ha sido tradición, Colombia mantenga su voto a favor de la resolución cubana contra el bloqueo económico, comercial y financiero.»

Firman la carta los congresistas María José Pizarro, Iván Cepeda Castro, Gustavo Petro, Antonio Sanguino, Juan Carlos Losada, Katherine Miranda, Aída Avella, Gustavo Bolívar, Jorge E. Robledo, Alberto Castilla, entre otros.

Carta de congresistas colombianos al presidente Márquez.

Comentarios

Comentarios cerrados