Presidente argentino pide el fin del bloqueo a Cuba y Venezuela

El presidente Alberto Fernández pidió el fin del bloqueo a Cuba y Venezuela. En una entrevista realizada por la periodista Rosario Lufrano en la pública, el presidente argentino contó sobre su participación en la teleconferencia del G20, donde abogó por una participación solidaria entre todos los países a fin de colaborar en la lucha contra la del coronavirus.

También señaló que habló con su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para pedirle que convoque a una reunión de la CELAC a fin de tratar el fin del bloqueo a Cuba y Venezuela.

«Acá no hay una cuestión política, es una cuestión humanitaria. No digamos que nos interesa la vida del hombre si los condenamos a semejante orfandad», dijo Fernández.

También expresó que «el derecho a vivir bien y el derecho a vivir sanos lo tienen todos los pueblos. Y nosotros frente a una tenemos que ocuparnos de esos pueblos, que por una decisión política de alguien están sometidos a un bloqueo que no les deja llegar ni comida ni remedios».

Alberto Fernández ha repetido en innumerables ocasiones que privilegia la vida por sobre la economía, y en este sentido ha tomado medidas como el aislamiento social obligatorio para evitar un contagio masivo, junto a ayudas económicas para alivianar la situación de la población argentina.

Presidente argentino Alberto Fernández pide el fin del bloqueo a Cuba y Venezuela.

Fuente: Pública Noticias, emisión 26/03/20.
La entrevista completa se puede ver en: https://youtu.be/EyAx40R4y-8

Comentarios

Comentarios cerrados