Colombianos piden al presidente Duque que adquiera el antiviral cubano

Bogotá, 19/03/20.- El Movimiento Colombiano de Solidaridad con impulsó una carta solicitando al presidente Iván Duque que adquiera el antiviral cubano Interferón Alfa 2B, que fuera empleado para tratar la epidemia de coronavirus en China.

En apenas dos días, más de 2000 colombianos entre los que se encuentran congresistas, intelectuales, miembros de organizaciones políticas y sociales, y ciudadanos de a pie, firmaron la misiva que fue radicada en la mañana de hoy.

es reconocida mundialmente por la excelencia de su trabajo en enfermedades infecciosas, y al mismo tiempo por la generosidad de su personal médico, que ha actuado en distintos sitios donde ocurrieron catástrofes de distinto origen.

Los ciudadanos firmantes, encabezados por la dramaturga Patricia Ariza, el poeta José Luis Díaz-Granados y el cineasta Lisandro Duque, junto a congresistas como María José Pizarro, Alexander López Maya, Iván Cepeda, Julián Gallo y Antonio Sanguino, le manifiestan al presidente Duque su preocupación por la rápida propagación del Covid-19 y destacan que el antiviral desarrollado en dio buenos resultados en China.

Del mismo modo, sugieren un acuerdo con las autoridades cubanas para solicitar la colaboración de personal de salud de ese país, que cuenta con prestigio internacional en el tratamiento de enfermedades infecciosas.

Desde el Movimiento Colombiano de Solidaridad con destacan la importancia de reconocer el trabajo de investigación médica que ha logrado el gobierno cubano en seis décadas de revolución, a pesar del criminal impuesto por Estados Unidos en casi el mismo lapso.

Esperamos que el presidente Iván Duque sea capaz de atender a esta solicitud y dé una respuesta positiva a los colombianos que necesitan y necesitarán una atención adecuada frente a la infección por Covid-19.

Para reforzar este pedido, los internautas pueden escribir un mensaje o subir una imagen/foto o video con la etiqueta #DuqueHableConCuba en las distintas redes sociales.

Comentarios

Comentarios cerrados